Bandas

Anvil of Doom

Death Metal

Componentes

Tzaraath - bass & backing vox
Hugo - guitars
Matoto - drums
MG - vocals

Más información sobre Anvil of Doom

ANVIL OF DOOM es una banda de Death Metal originaria de Jerez de la Frontera. La formación actual del grupo tiene sus orígenes en 2002, tras varios cambios hasta afianzar un conjunto sólido. En ese año el grupo grabaría su primera demo, "DIED BEFORE DAWN", que le permitiría firmar en Abril de 2003 un contrato discográfico con la renombrada compañía XTREEM MUSIC.

Durante 2003, la banda trabaja en la composición de su primer álbum a la vez que comparte escenario con mitos nacionales como Barón Rojo, Soziedad Alkoholika o Avulsed. Participan también en el Xtreem Music Festival celebrado en Madrid, junto a consagradas bandas internacionales de la talla de Exodus, Nuclear Assault o Grave.

En enero de 2004 comienza la grabación de su primer disco, “DEATHILLUSION”, que refleja una clara evolución musical del grupo hacia un Death Metal más técnico, sin dejar de lado la melodía que les identifica. El álbum vería la luz en octubre de 2004, y desde entonces ha recibido muy buenas críticas en medios nacionales e internacionales (ver más adelante).

Después de publicar “Deathillusion”, Anvil of Doom comienza a tomar parte en festivales de mayor talla, junto a grupos internacionales de primera línea, como el Alhama Metal Madness (junto a Pungent Stench, Scarve, Arkhon Infaustus) o el XII Revoltallo (junto a Callenish Circle), y empieza a ser considerada una banda relevante en la escena metálica nacional. Al mismo tiempo, AOD continúa componiendo, dejando patente que la banda se aleja de los patrones melódicos que caracterizaban “Deathillusion” en favor de una tendencia más agresiva a la vez que técnica, como se puede ver en temas como “Turn Your Back”, "In The Nexus" o su adaptación del clásico de Pink Floyd retitulado "Another Blink at the Wall".

Durante 2006 y 2007, Anvil of Doom va abriendo su mapa de conciertos y tomando parte en eventos cada vez más importantes como co-cabeza de cartel en numerosos festivales en toda la geografía española. Durante esta etapa, AOD comparten escenario con los suecos Dismember y Decadence, y toman parte en el prestigioso Metalway Festival, al lado de veinticinco bandas internacionales incluyendo leyendas como Megadeth, Annihilator, Kreator o Testament, entre otras muchas.

Tras un paréntesis por cambios de formación, en 2009 la banda retoma el directo. En 2011, AOD graba el EP “Turn Your Back”, anticipo de su segundo álbum previsto para 2012, y toma parte en una extensa gira que les lleva a un gran número de ciudades españolas, donde comparten escenario con grandes bandas internacionales como Pestilence, Malevolent Creation e Inquisition, y nacionales como Santelmo, Liquid Graveyard, Guilles de Rais, Reincarnation, Altar of Sin y Visceral Damage.