Bandas

Keldark

Metal

Componentes

Crazy Paul (Lead Vocals)
Andy Ziz (Guitar & Backing Vocals)
Hulk (Bass & Backing Vocals)

Más información sobre Keldark

La banda de Metal KeldarK, se crea en Valencia (España) por los 3 hermanos Crazy Paul (voces), Andy Ziz (guitarra) y Hulk (Bajo y coros).

En un primero momento, las influencias de los 3 hermanos parten de una base de Thrash Metal melódico combinado con multitudes variantes dentro del metal, por lo que definen su estilo como Heavy/Thrash Metal Melódico con influencias como Metallica, Megadeth, Pantera, Arch Enemy o Saratoga. 

Tras varios cambios de baterista y ganando experiencia en los escenarios gracias a su primera maqueta, a principios de 2007 la banda graba su primer disco, “Slow Trip to Destruction”, que supondrá el salto de KeldarK a nivel nacional.

En este primer LP colaboran artistas como Elisa C.Martín (Dreamaker, ex-Dark Moor), Alberto Maroto (Dreamaker, ex-Dark Moor), Carluti (Vahladian) y Jorge Bernabé (ex-Heldar, ex Crisis de Fe).

Tanto el LP como el videoclip del tema “Nightmare in L.C.” les permite compartir escenario junto a grupos como Opera Magna, Rosendo, Obús, Uzzhuaïa, Def con Dos o Transfer, así como ser premiados como 4º grupo revelación en el rockferendum 2007-2008 por las revistas de tirada nacional HeavyRock y Kerrang! 

El grupo es invitado a participar igualmente en recopilatorios tanto en España (Derrameidea 2008) como en Latinoamérica (El poder de Latinoamérica Vol II) y su música es emitida en todo el país, así como en Latinoamérica (Argentina, Colombia, etc.).

Tras realizar la gira Slow Tour to Destruction, la banda realiza un parón en su actividad para que varios de sus integrantes puedan llevar a cabo inquietudes personales que les llevarían a viajar fuera de España.