Bandas

Kilmara

Melodic Metal

Componentes

Daniel Ponce (Voz)
Jonathan Portilo (Guitarra)
Kike Torres (Guitarra)
Didac Pla (Bajo)
Javi Morillo (Bateria)

Más información sobre Kilmara

Kilmara es una banda Hispano-Germana con base en Barcelona y con un sonido propio que les identifica; un potente metal melódico y power europeo cantado en inglés. Recogen influencias de los grupos clásicos como Megadeth, Gamma Ray, Hellloween, Iron Maiden, Rage, Masterplan, Manowar, Dream Theater.

Kilmara edita su primer trabajo "Hunting Dreams" en 2007, autoproducido por la banda y masterizado en Alemania con el productor Rolf Munkes (RazorsBlade, Empyre) con buena aceptación y de la crítica.

En 2009, volaron a Eslovakia para la grabación de su segundo trabajo de estudio titulado "Don't fear the wolf" en los Grapow Studios. La producción la llevo a cabo el grandioso músico Roland Grapow, actual guitarrista y cerebro de Masterplan y ex - Helloween.

Para "Don't fear the wolf " Kilmara contó con algunas colaboraciones, entre ellas la orquesta de cuerda del conservatorio de Sant Boi de Llobregat y la del propio Roland Grapow con un increíble solo de guitarra y coros en varios de los temas del disco.

En España, el disco se publicó el 31 de mayo de 2010 a través de Maldito Records y Maldito Digital entrando al numero 20 en las listas de los + vendidos durante varios meses. A dia de hoy todavía figuran entre los productos más vendidos de la tienda online Eltridente del sello Maldito Records.

En este periodo, Kilmara recibió el premio del público siendo elegida banda revelación del Rockferendum 2011 realizado por la revista Heavy Rock. También fueron elegidos por la crítica como mejor grupo/ disco del año 2010 y ganaron el palmarés 2010 de la web francesa Metal Integral. Metal Hammer publicó megaposter en Octubre 2010 y se reeditó el disco a nivel mundial el 28 de marzo de 2011 con Rising Records Uk consiguiendo posicionarlos internacionalmente, consiguiendo más de 100 criticas con nota entre 7 y 10 en medios especializados .

Tras recorrer el metal de los años ochenta con Don’t fear the wolf (2010), el grupo hispano-germano afincado en Barcelona, Kilmara evoluciona hacia un heavy más melódico y vanguardista en Love Songs and Other Nightmares, su tercer álbum, que ya está disponible. Su debut en Sony Music les confirma como una banda sólida, enérgica y actual, que llama con fuerza a las puertas del mercado internacional del metal.

Además de las 12 convincentes canciones que lo componen, la producción del guitar hero Roland Grapow es la otra gran baza de Love Songs and Other Nightmares. El guitarrista del mítico combo alemán Helloween y actual líder de Masterplan, amigo personal de los miembros de Kilmara, volvió a ponerse a los mandos, como ya hizo en su anterior trabajo. La grabación se realizó en los estudios de Grapow en Eslovaquia, donde reside habitualmente, para desarrollar este álbum más directo, melódico y fresco que sus antecesores.

“Si nuestro anterior disco era una especie de homenaje a bandas como Deep Purple, Iron Maiden, Metallica, Scorpions o los propios Helloween, en esta ocasión las referencias se llaman Dream Theatre, Avenged Sevenfold, Metallica, Iron Maiden o Bullet for my Valentine”, expone el guitarrista John Portillo. “Hemos creado bases de guitarra más solidas, hemos bajado afinaciones, tenemos riffs más contundentes y mucho trabajo en melodías de guitarra y vocales”, añade.

Los temas de este Love Songs and Other Nightmares –título elegido por el cantante de origen bávaro Wolf– están basados en experiencias personales, con el amor representado como una adicción tan poderosa como repleta de peligros, tantos como puedan tener el alcohol, las drogas o el juego. “Sin ser un álbum conceptual, sí tiene esa relación entre el amor y la adicción en todas sus canciones”, explica Portillo. Temas como “The break up” o “Cold rain”, que será el primer single oficial, confirman también que Kilmara y Grapow han armado un envoltorio poderoso y eléctrico para arropar unas canciones dotadas de un enorme magnetismo.

Su anterior disco entró en el número 20 de los más vendidos durante varios meses y les ayudó a ser elegidos entre la cinco bandas revelación del Rockferendum 2011, realizado por la revista Heavy Rock. También fueron seleccionados por la crítica como el mejor grupo/disco de 2010 y ganaron el palmarés del mismo año de la web francesa Metal Integral.

Poseedores de un enérgico directo, que les ha llevado a realizar giras con grandes bandas como Saratoga, Barón Rojo, Dare, Los Suaves, Tank, Enforcer, Vicious Rumours o Metallium, Kilmara participó recientemente en el Festival Europeo Rock Knights, con grandes figuras con los ex-cantantes de Iron Maiden, Blaze Bayley y Paul Diano y con Uli Jon Roth (Scorpions).