Bandas

Overdry

Metal

Componentes

A. Díaz - Vocals
Markos - Guitars
P. Primoy - Bass
Kike - Guitars
Fran Santamaría- Drums

Más información sobre Overdry

Banda originaria de Jerez de la Frontera, practicante de un Metal rabioso, contundente, vivo y dinámico, en el que se dejan ver influencias del metal de los 90. Si ya en el estudio llaman la atención, OVERDRY es una pura apisonadora en directo.

Desde 2009 la banda comienza una extensa promoción de su primer larga duración “EL ULTIMO CAMINO”, editado por Santo Grial Records, por todos los medios especializados del territorio nacional, apareciendo en, radio (Mariskalrock, Diva Satánica etc.…) televisión (emisión del videoclip "Éxodo" en la 2 “programa en construcción”, Sol música, etc.) prensa escrita (MetalHammer, portada en LH Magazine, etc.….) y en cientos de webzines (Metalzone, Metalcry, Metal Circus, Fakyea...)... Con esto, consiguen llegar a un gran numero de seguidores no solo en España, si no también en países como Chile, Perú, Japón, Suecia, Noruega, República Checa, EEUU, México, Colombia, Qatar, etc... Consiguen ganar varios concursos, entre ellos el Battle of the Bands Gibraltar 2009, Premios Música Emergente 2010 a la carrera mas prometedora y al mejor videoclip por "Éxodo", Mejor Grupo de Rock 6g6 ,llegando a la final del WOA Metal Battle Spain 2011 etc...

El tour de presentación de EL ULTIMO CAMINO duró desde enero de 2009 a diciembre de 2011, con mas de 100 shows por todo el territorio nacional, y participando entre otros en el Hardcore division fest 1 y 2, Dimefest V, Valencia Undermetal Fest, Jerez Rock Festival (cabezas de cartel 2011,2012), Monster of Rock Fest (cabezas de cartel 2011), Festival Leyenda (cabezas de cartel 2010) y muchos más.

Actualmente OVERDRY ha editado CIUDAD DE BARRO, un adelanto de lo que será su segundo disco, siendo este un tema visceral en el que claramente se refleja el estado de ánimo de la banda después de una serie de vivencias sucedidas en mayo de 2011.

Actualmente Overdry esta inmerso en la preparación de su próximo trabajo discográfico que verá la luz en 2014.