Bandas

Piel de Serpiente

Hard Rock

Componentes

Lutfi Salah - Voz
Pedro Risco - Bajo y Coros
Javi Pimentel Cuñat - Guitarra Y Coros
Fernando Rudilla Roig “Fher” - Guitarra y coros

Más información sobre Piel de Serpiente

Piel de Serpiente es un grupo de Hard Rock con tintes Heavies, influenciado sobretodo por el rock y el heavy macarra de los 80.

La banda nace en Valencia a finales de 2004, tras la unión de Fernando, Lutfi y Javi, miembros provenientes de bandas como Metralla o Juicio de Díos. En esta primera etapa se prepara lo que sería el primer álbum y se buscan miembros para completar la formación. Pocos meses más tarde, con la formación completa, debutan teloneando a Saratoga tras ganar un concurso de maquetas organizado por la Universidad de Castellón.

Durante 2005 se lanza el que sería su primer disco
titulado “Encenderé tu fuego” y se realizan varios conciertos. Este disco es totalmente auto-producido y se difunde mayoritariamente por Internet, teniendo una gran acogida. Durante el 2006 hay un largo periodo de cambios en la formación, Javi también entra a formar parte de Metal Mareny, donde es conocido como "Colóm”, combinando ambos proyectos.

Finalmente, con la incorporación de Romariet y de Emma se completa la formación actual. Aquí empieza el mejor periodo del grupo. Es a partir de este momento, cuando cada uno de los componentes se convierte en un engranaje indispensable para el perfecto funcionamiento de la máquina que es Piel de Serpiente,
cuando la banda adquiere personalidad y empieza a desarrollar ese estilo entre el heavy y el hard rock, que se hace propio y característico. Durante este periodo se prepara la grabación del segundo trabajo del grupo, hasta que es llevada a cabo durante diciembre de 2007, en los estudios Inmortal de Massanassa,
por Fernando Asensi.

A principios de 2008, ya con el master en la mano, la banda presenta algunas de las canciones a varios concursos, logrando muy buenos resultados, quedando entre los finalistas del Extremusika 2008, el Leioa-Rock y el Coca D’arrock, consiguiendo el segundo lugar en el concurso Guarrock 2008, y resultando ganadores del concurso Granito Rock 2008 (lo que les permite actuar en dicho
festival junto a Los Suaves y Muro) y el concurso Sona la Dipu (cuyo premio es la grabación de un disco y una gira durante 2009).

Una vez concluida la etapa de los concursos, la banda consigue fichar durante el verano de 2008 con el sello alemán Karthago Records, con quien, por fin, editan su segundo disco bajo el nombre de “El Veneno Se Extiende”. Este trabajo es distribuido por Karthago Records por Europa, Japón y E.E.U.U.

Ahora mismo están promocionando su último disco INEVITABLE, que vuelve a distribuirse bajo el sello de KARTHAGO RECORDS, y ahora también asociados a PURE STEEL RECORDS.