Bandas

Sirácida

Power Metal / Rock Progresivo

Más información sobre Sirácida

Sirácida, como así se hace llamar la banda murciana de Power Metal, se “bautizó” como tal no por el significado de la palabra, que se refiere al Eclesiástico (en el Antiguo Testamento), sino que su nombre fue elegido por los miembros del grupo por su sonoridad, no por su semántica.

Sirácida se formó en el año 1998 por cinco chicos de Murcia: Víctor López a la guitarra y coros, Juanjo Ruiz a la batería, Daniel Ortín al bajo y Manuel Zaragoza como vocalista. Tras idas y venidas de distintos músicos, en el año 2006 se incorporó Rubén Nicolás para acompañar a Víctor López, aportando su espectacular técnica a la guitarra. Por último, la llegada de Jaime Samper a los teclados en 2008 cierra la composición final de los miembros, contribuyendo a perfeccionar lo que ya existía hasta ese momento y poniendo la guinda final a esta formación de gran personalidad.

Sirácidaha compartido escenario con grupos como:O'funkillo, Marañones, Saratoga, Porretas, Belén Arjona, Ojos de Brujo, Hora Zulú, Transfer, Saurom, Habeas Corpus o Dark Moor entre otros y ha sido finalista en diversos concursos como puede ser el“Onda Nave 02”, Cueva Rock 02”, AzáRock 03”, festival Guar-rock 2009 de Málaga o en el certamen Crea Joven 2003, 2005, 2008 y 2009.

A lo largo de la vida de la banda, se han editado tres maquetas, “Hijos del Tiempo” (1998), “Sangre de Dragón” (2002) y “No más Mentiras” (2006) y, tras un tiempo de relajación para retomar la actividad con más fuerza su discografía concluye con la reciente grabación de su disco “Del Corazón al Alma” (2010) que conforma su debut musical a nivel nacional e internacional.

El estilo musical de Sirácida se define como Heavy Metal melódico contemporáneo con matices neorrománticos, se trata de una mezcla innovadora de Power Metal y Rock Progresivo.

Esta mezcla unida a la experiencia y larga trayectoria de Sirácida da lugar a este maravilloso resultado llamado “Del Corazón al Alma”, un trabajo capaz de transmitir sensaciones debido a su especial hincapié en ser muy cuidadosos con matices y detalles. Muestra de ello son los asombrosos solos de guitarra, como el de Víctor López en “Mi Legado”, siempre en su línea melódica o el espectacular solo de Rubén Nicolás en “Mi Momento”, sin olvidar el gran trabajo de Jaime Samper con los teclados, muy elaborado, y el manejo ejemplar de Juanjo Ruiz con el doble bombo.