Bandas

Wis(h)key

Metal / Hard-Rock / Southern

Componentes

Marcos López - Drums
Rubén Chacón - Guitars
Isma García - Guitars
J.A.Román - Bass
Ori Novella - Vocals

Más información sobre Wis(h)key

La história es simple…muy simple.

Cuando cinco personas que se conocen, sea directa o indirectamente, desde hace más años que lo que lleva de existéncia el último grupo de moda en cualquiera de los estilos y sub estilos de la música metal que existen hoy en dia… Ocurre algo. Algo que solamente los que han vivido de primera mano la evolución de la música metal y su panorama en esta parte del mundo desde principios de siglo, pueden entender…y en consecuéncia, hacérselo suyo.

WIS(H)KEY ha sido, es y siempre será, los restos reciclados de algunas bandas punteras de esa escena. Bandas como Nythro, Phragma o Shockcode… Colegas que crecieron batallando, fracasando, disfrutando y fracasando otra vez en el desconcertante mundillo de la escena metalera de Barcelona de hace más de una década…y que como no podía ser de otra manera, al final se acabaron encontrado.

La banda nació como una simple idea en 2011, después de que los componentes pasaran más de 10 años en la carretera, compartiendo el escenario con los más variados grupos musicales, tanto nacionales como internacionales. Queriendo simplemente sacárse algunas espinas que llevaban clavadas de hacía tiempo.

Al ser grandes fans de estilos que no monopolizaban las listas de éxitos en el panorama metálico contemporáneo, decidieron llevar a cabo el proyecto sólo y simplemente por diversión.

A mediados de 2011 contaban con 13 canciones que comenzaron a grabar en su propio estudio en Barcelona, el Artegrama Studio.

Ese primer disco homónimo sin ambición ni intencionalidad alguna, acabó siendo la chispa que todos necesitaban para enfocar la situación desde un angulo diferente… Animados por su gente de siempre, decidieron darle una oportunidad a ese proyecto que debía ni existir.

Dos discos y un EP después, medios especializados con tanto renombre nacional e internacional cómo ROCKZONE (SP), KERRANG (UK), METAL HAMMER (USA) o TERRORIZER (UK), se han eco de los lanzamientos de la banda, y desde siempre todos coinciden siempre en un par de cosas… WIS(H)KEY mantiene una progresión pura y auténtica en su forma de entender la música… y que no se ata a nada ni a nadie… jamás. Es algo más, algo diferente, algo visceral.

Nunca ha habido más pretensión que tocar lo que de verdad le gusta a la banda, y por eso WIS(H)KEY ha pasado de ser sólo una idea, a convertirse en más que una simple banda.

Vídeos

Wis(h)key

Danse Macabre