Bandas

Zombie Dolls

Horror Punk

Componentes

Elisa – Voz
Mari – Batería
Tamara – Bajo
Paula – Guitarra
Bea - Guitarra

Más información sobre Zombie Dolls

Según comenta la propia banda, la música de Zombie Dolls podría definirse como una mezcla entre Punk Rock, Hardcore melódico y algo de Metal y Pop. Sus letras están inspiradas por el cine de terror, los zombies y la ciencia ficción.

 

Comenzaba el 2009 cuando dos asturianicas de Puerto de Vega (en el Occidente Asturiano) tienen la idea de formar una banda de Punk Rock. Consiguen ponerse de acuerdo con Andrea, Elisa y María José; comenzando a ensayar en otoño de ese mismo año.

Comenzaron haciendo versiones de grupos míticos como Misfist, Bad Religion o Agnostic Front; al tiempo que escribían temas propios como “Ripley”, “Night of the Vampire Queens” o Devil's Rejects”.

Su debut en directo (en 2010), sin embargo, es lejos de su tierra: en Gernika, en el Festival Agroskate, aunque pronto se recorren el Principado llegando a tocar tanto en Gijón, como en Pola de Siero, Grao, Oviedo, etc.; llegan al este gallego: Ribadeo, Burela... Noroeste de Castilla-León: Ponferrada e, incluso a Barcelona.

Dos años más tarde, Andrea tiene que dejar el grupo, siendo sustituida por Tamara quién ya había acompañado a la banda en alguna ocasión.

Como habían aprovechado su paso por el Luarca Metal Fest para grabar su actuación, en el año 2013 editan lo que es su demo; ocho temas que puedes escuchar y comprar en su bandcamp: www.zombiedolls.bandcamp.com.

2014 es un gran año para ellas: se presentaron al concurso FestiAMAS, son seleccionadas entre 87 bandas de su tierra y ganan su semifinal. En la final, celebrada en Oviedo y que contaba con bandas como Soldier o The Neon, su derroche de energía, fuerza y buen hacer las hace merecedoras del primer premio... Gracias a esta demostración, comienzan a salir en TV, radio y prensa escrita; además de darles la oportunidad de preparar una gira nacional de la que iremos anunciando fechas proximamente.

Justo al día siguiente de la final del FestiAMAS, comienzan a grabar su primer videoclip oficial y su estreno será la noche de Halloween, como no podía ser menos. El estreno se realizará en la página www.csopictures.com y el día 1 de noviembre en los demás medios de difusión.

 

Si queréis ver su actuación en la final: http://www.rtpa.es/video:ESPECIALES_1413360637.html

 

 

BANDCAMP www.zombiedolls.bandcamp.com

MUSIKAZE www.musikaze.com/zombiedolls

YOUTUBE www.youtube.com/beacadavedo 

Vídeos

Zombie Dolls

Hull House