Bandas

Arion

Hard Rock / Heavy

Componentes

Alex Sánchez: Voz
Susy Sánchez: Voz
Daniel Calzado: Guitarra
Carlos Álvarez: Teclado
Julio Gascueña: Bajo
Antonio Sánchez: Batería

Más información sobre Arion

El comienzo de Arion se remota al año 2001, cuando Alejandro Sánchez y Carlos Álvarez dejan el grupo musical al que pertenecían, Hamelyn, para formar juntos una nueva banda donde poder desarrollar más profundamente sus ideas musicales. A este nuevo proyecto se unieron a la guitarra Daniel Calzado y a los coros Susana Sánchez.

En esta primera etapa Susana propuso un nombre para el grupo que surge de una leyenda de la Grecia Clásica en la que un músico, Arion, ante la amenaza de la muerte, pide a sus verdugos una última gracia: tocar una última canción. Como tanto el nombre como la historia gustó mucho entre todos, se decidió por unanimidad que este proyecto pasaría a llamarse como aquel músico: ARION.

Tocaba la hora de finalizar con la formación en busca de bajita y batería. Javier Canseco (bajista de Asfáltica, Cuatro Gatos) se unió a este proyecto aunque debido a diferentes puntos de vista en el enfoque del grupo provocaron una temprana ruptura.

Tras una temporada buscando batería y bajista, con el consecuente problema de no poder moverse por los escenarios, entran en escena Nahúm Rivas, guitarrista de Amaranto en aquella época, que soltó la guitarra y se unió a Arion como bajista de forma temporal parta poder continuar dando conciertos, y David "Lande" (ex-batería de Altar), que con su técnica y sus aportaciones musicales hicieron renacer a Arion con toda su fuerza y es cuando podemos ya hablar de una formacion seria y con rumbo fijo.

El debut de la banda en los escenarios fue el 17 de Enero del 2003, teloneando a Cuatro Gatos en la sala Silikona. A pesar de lo corto que resulto el concierto, fue un éxito y señaló un buen comienzo para la banda. A partir de ahí, comienza la andadura propia de un grupo, buscando conciertos para presentar su música al público.

Tres meses después Arion grabó su primera maqueta, con dos de sus temas más característicos, Quédate y Llorar por ti, masterizado en los estudios Rimshot con Carlos Lillo como técnico y productor del disco.

El progreso del grupo por los escenarios le ha llevado a compartir cartel con grupos como Cuatro Gatos, Sphynx, Leyenda, Caskarrabias, Sabatan, o hasta los mismos Burning en el festival del NiscaloRock. Arion ha participado en numerosos conciertos, incluido el certamen Villa de Madrid en el 2004, el certamen de música joven de Loranca (donde quedó ganador del premio a mejor grupo local) o en las fiestas del madrileño barrio de Aluche o las de pueblos como San Sebastián de los Reyes, Cobeña o Torres de la Alameda.

Tras una brusca pausa provocada por la marcha de David "Lande", y la busqueda de un bajista estable, el grupo consigue consolidar una formación fija, con Jose Manuel "Dominic" a la batería, Julio Gascueña al bajo y Susana Sánchez como segunda voz principal. Con esta formación graba su segunda demo "Voz en el viento", con cinco temas, que sería el preludio para su primer disco. En 2009, Arion empieza a preparar la grabación, de la mano de Carlos Almendro (Zinkin Prim) como técnico de grabación y productor del disco, en los estudios LocalRock Sur de Alcorcón. En este primer trabajo discográfico colaboran, además del propio Carlos Almendro a los coros, Pedro Vela (Ñu, Cuatro Gatos, Arabia, Zinkin Prim) a la guitarra, Javier Canseco (Cuatro Gatos, Asfalticca) al bajo, Antonio Montemayor (Leyenda) a la voz.

Tras la grabación del disco, y poco antes de sacarlo a la venta, Jose deja el puesto de batería de la banda por motivos personales, para dejar paso a un experimentado músico, Antonio Sánchez (ningún parentesco conocido con Alex y Susy), que tomará el relevo aportando grandes dosis de precisión, talento y calidad. Junto con Antonio, el grupo se dedica a dar a conocer su nuevo disco.