Bandas

Arkania

Power Metal / Heavy Metal

Componentes

Jose Antonio Gallardo - Bajista
Angel Santamaría "Ícaro" - Voz
Manuel Martinez Barneto "Barny" - Teclados
Rafa Delgado - Batería
Rober Arkania - Guitarra
Javi González - Guitarra

Más información sobre Arkania

Arkania nace en 2004 en la capital de España y en ese mismo año graban su primera demo “Conquistador”, demo que tuvo una buenísima repercusión en Internet de inmediato, logrando un número inusualmente alto de descargas en España y sobre todo en Sudamérica.

En ese mismo año se dan a conocer  en el circuito madrileño y preparan una nueva demo que verá la luz en 2005 de título “Lucifer”. Con esta maqueta llaman la atención de varias distribuidoras pero es con Avispa Music con la que llegan a un acuerdo y registran su primer trabajo oficial: “Espíritu irrompible” (2007) en los estudios M-20 de Madrid.

Con “Espíritu Irrompible” comienza a girar por España,  asientan bases en Sudamérica y se dan a conocer en Japón, vendiendo las primeras tiradas del disco en tan solo 12 horas, gracias a eso realizan su primer concierto para el Año Nuevo chino.

Entre conciertos componen su segundo disco de título “Eterna” (2009) grabado entre los estudios propiedad de la banda y los estudios Korsakov de Madrid, siendo  distribuido por Santo Grial Records. Con este disco realizan una gira más larga llegando a ciudades donde anteriormente no habían llegado y haciendo el segundo Año Nuevo chino en colaboración con la agencia de management Odín Producciones.

En el año 2012 editan su último disco hasta la fecha: “La bestia dormida”, grabado en los estudios New Life Studios de Madrid bajo la producción de José Garrido y Daniel Melián, masterizado en los estudios finlandeses Finnvox por Mika Jussila, haciendo que este sea su propuesta más ambiciosa hasta el momento. El disco es distribuido por la propia banda.

Para este trabajo abandonan la tesitura folk olvidando el violín por el camino, incorporando una segunda guitarra y endureciendo su sonido.

Actualmente se encuentran grabando lo que es su cuarto disco de estudio.

 

Vídeos

Arkania

Hey Tú!!