Bandas

Ciclón

Heavy Metal

Componentes

Kike: Voz y guitarra
Pablo: Guitarra
Rubén: Bajo y voz
Eduardo: Batería

Más información sobre Ciclón

Ciclón surge como banda en 2006 pronto comienzan trabajar para darle forma definida al proyecto, con la siguiente formación: Antonio Chaparro (batería) Enrique García (guitarra y voz) Rubén Sánchez (bajo) y Pablo Yagüe (Guitarra)

El 12 de mayo de 2007 hacen su presentación en la sala Superbowl de Madrid comenzando así su actividad en directo.

En Octubre de 2008 sale a la luz su primer trabajo, una maqueta formada por tres temas que les sirve para darse a conocer.

En 2009 Antonio chaparro deja la banda siendo sustituido por Víctor Castillo, con quien grabaran sus siguientes trabajos.

En Noviembre de 2010 sale a la luz el EP "Perdidos en el tiempo" del que se venden las 1000 copias editadas. La actividad en directo se intensifica lo que les lleva a participar en varios festivales (Gineta rock, Pounding Metal fest, Espectros, MetalBats) y a compartir cartel con importantes bandas (Coz, Huma, Lujuria, Bella Bestia, Iron curtain, Harakiri, wild…).

En 2011 Ciclón graban dos temas para un single compartido con Iron Curtain bajo el titulo "Forjando el acero, Vol I”

En Noviembre de 2012 sale a la calle "Sol Naciente", primer larga duración de los madrileños, grabado en los estudios New Life de Madrid y masterizado en los estudios FinBox.

Entre 2013 y 2014 recorren gran parte de la geografía Española presentando su disco "Sol Naciente”. En la primavera de 2013 Víctor castillo abandona la banda siendo sustituido por Eduardo Cervera.

El 18 de octubre de 2014 comparten cartel con Leize y Ethos en la sala de live de Madrid, en lo será su último concierto antes encerrarse en el local para preparar su segundo trabajo.

En noviembre de 2015 aparece “fuera de Control” grabado de nuevo en los estudios new life y que vuelve a contener 10 temas cargados de fuerza y compromiso con el que pronto comenzaran la actividad en directo.