Bandas

Percutor

Metal

Componentes

Luis Zabala: Voz y Guitarra
Ramón Morenate: Guitarra
Lucas Sicilia: Voz y bajo
Roberto Durán : Batería

Más información sobre Percutor

PERCUTOR empieza su andadura en el verano de 2009 con la unión de LUIS ZABALA (Ecuador) y GUILLERMO CONCINA (Argentina) a la guitarra y batería respectivamente, haciendo versiones de Hermética, V8 y otras cuantas bandas de metal sudamericano. Al tiempo se une el bajista JHON GUAMAN (ECUADOR) y el guitarra JUAN CITRO (ARGENTINA). Después de probar suerte con varios cantantes y no obtener el resultado esperado, LUIS se hace también cargo de las voces. Al poco tiempo JHON abandona el grupo, siendo sustituido por LUCAS SICILIA (ESPAÑA), el cual se encarga junto a LUIS de la composición de temas propios y de las voces en alguno de ellos. Con esta formación PERCUTOR debuta en directo en diciembre del mismo año, pero JUAN tiene que abandonar el grupo.
Ya siendo un trío pasan a grabar la primera maqueta de tres temas, de una forma muy casera en el propio local de ensayo. Después de sacar esta demo, es GUILLERMO el que tiene que abandonar la banda y pronto es sustituido por JUAN CARLOS ROBLES (ECUADOR) a la batería, aprovechando su incorporación para tocar en gran cantidad de bolos.
En noviembre de 2011 el grupo entra en el estudio para grabar lo que será su primer EP llamado “METAL PESADO” con un sonido profesional y con la portada e ilustraciones realizadas a cargo del pintor ecuatoriano Ricardo García.

A principios de 2013 se incorpora como guitarra solista RAMÓN MORENATE ex – miembro de la banda madriñela épica KHAN. Con su incorporación la banda consigue el sonido esperado y tras unos meses graba una promo de dos temas titulada “GESTANDO LA LUCHA” que servirá como adelanto de lo que será un inminente LP, preparando su salida a principios de 2014.

El LP “TIEMPOS VIOLENTOS” sale a la venta el mes de abril de 2014 coincidiendo con la salida de Juan Carlos a la batería e incorporándose a sus filas el madrileño ROBERTO DURÁN como nuevo miembro. Es en este momento cuando la banda evoluciona desde un heavy potente pero clásico a un claro speed metal raudo y veloz.. Tras un año tocando y componiendo con esta formación se deciden a entrar en el estudio para lo que va a ser el próximo EP “MARGINADOS”, cuyo contenido y formato no dejará frío a nadie...
El 2016 es el año en el que MARGINADOS ve la luz al final del túnel, realizando varios directos para su presentación. En esta época también es cuando Lucas Sicilia (ex bajista) decide marcharse de la banda por motivos personales, pasando Luis a ocupar las cuatro cuerdas.

Tras un periodo de actuaciones, la última acontecida en el Skulls of Metal, la banda se decide a grabar un adelanto de lo que será su siguiente disco.
Para ello, en Noviembre de 2017 se encierran en el estudio, esperando que para principios del próximo año se pueda sacar este material y defenderlo en directo con alguna que otra sorpresa..