Bandas

Phase II Phase

Hard Rock

Componentes

Zalo López - Voz y Guitarra
Clemente del Olmo - Guitarra
Jorge Gómez - Teclados
Jose L.Gallera - Bajo
Stelian Cotet - Batería

Más información sobre Phase II Phase

Phase to Phase  se empieza a gestar a principios del 2010, cuando Jorge Gómez y José Luis Gallera, tras dejar atrás su paso por el grupo ARIANNE, deciden dar forma a un proyecto que les rondaba desde hace tiempo.

José L. Gallera, ya había formado parte de proyectos anteriores junto a Alfredo Clemente y Zalo López, en formaciones como Alma Cheyenne ó REQUEST, banda esta, que ganó en 1996 el afamado Villa de Madrid en su categoría de Rock, consiguiendo además el premio a la mejor canción del certamen.

El germen original de REQUEST nace en Estocolmo, Suecia de donde es originario Zalo López, donde creció y vivió hasta llegar a Madrid en 1995.

Alfredo Clemente, además de colaborar en proyectos de otros músicos, enfocaba su profesión, a la  composición de música para televisión y spots comerciales.

Como decíamos, ese proyecto que rondaba en la cabeza de Jorge y José, consiste en crear una banda de Hard Rock melódico, del que tanto han escuchado y añorado, teniendo en cuenta, como de diferente se ha comportado el mercado español actual.

La búsqueda de la melodía y las armonías vocales, junto a una contundente base rítmica, les induce a buscar gente con sus mismas inquietudes musicales, y los encuentran, con Zalo y Alfredo, si bien, estos, compensan con contundencia y rítmicas potentes, dentro de sus gustos, creando asi la contraposición, a la vez que fusión perfecta.

Esto es Phace to Phase, (fase contra fase, en español) es decir dos mundos opuestos pero no del todo antagónicos, en busca de la fusión perfecta.

Se deciden a crear una demo con 6 temas, que dé muestras de cuál es su forma de entender la música, de los cuales finalmente, se incluyen 4:

  1. FACE to FACE
  2. Wild horses
  3. Yesterday´s lie
  4. The sign

Septiembre del 2010. Aún no tienen batería, y ya se habían compuesto 12 temas. Coinciden en incluir a Ricardo Velázquez, viejo conocido del grupo, con gran experiencia en bandas que
pasan desde el Soul, Funky, Hard Rock, Rock progresivo. Tras preparar un primer setlist se lanzan a probar el sabor de los escenarios, que compartirán, junto a bandas de la escena madrileña.

Marzo de 2011. Desgraciadamente Ricardo decide abandonar la banda a los pocos meses viéndose el grupo en la encrucijada de buscar de nuevo batería. Lo encuentran rápido, tras realizar varias audiciones, en la persona de Konstantin Borisov “Tino”,

Durante 2011, alternan su faceta creativa, aumentando su número de temas, con nuevas actuaciones en directo, destacando la gran acogida, tras su inclusión en el festival Codarock en el teatro Egaleo en Leganés, siendo una de las sorpresas del festival.

2012. Actualmente el setlist de PHASE TO PHASE lo componen 17 canciones, todas originales y registradas, y se proponen presentar en este año cuál es su propuesta en este difícil mundo. Tino abandona la banda a finales del 2012. Le sustituye, STELIAN COTET, a principio de 2013.

Junio de 2013. La banda comienza a grabar su primer álbum, en los Estudios Lausan.

 

 

Puedes encontrar su album "Origin "en iTunes, Amazon, Spotify y más plataformas digitales.

 

Vídeos

Phase II Phase

Yesterday's Lie

Fotos